Cirugía Vaginal 

Especializado en el abordaje por via vaginal de procesos benignos o malignos que afectan el tracto genital inferior de la mujer.

 

La secuela mas frecuente de partos traumáticos, forcipales, recién nacidos de gran peso, es el Prolapso Genital, que puede ir acompañado de incontinencia urinaria ante el esfuerzo.

 

Este traumatismo debilita el piso pelviano femenino, originando un descenso de las paredes de la vagina, que puede contener a la vejiga, recto,intestino, descenso uterino, que en los casos avanzados que afectan la calidad de vida, la salud sexual y funcional de la mujer.

 

La cirugía correctiva por via vaginal, es la mejor opción, según la gravedad del cuadro, posibilita la restitución anatómica de los organos afectados, las alternativas con agregados de mallas protésicas recientemente prohibidas en USA, también Reino Unido y otros paises no las recomiendo, tampoco la aplicación de láser.

El Prolapso se agrava generalmente con el tiempo y edad avanzada, haciendo mas dificil la resolución quirúrgica y recuperación, motivo por el cual es recomendable realizar la consulta sin más demora.

Hay Centros que promocionan el uso de Equipamiento Laser para rejuvenecimiento vaginal, la FDA hace una advertencia, aquí esta la nota,  fecha del 2 de agosto de 2018

El 19 de abril de 2019, la FDA emplazó a las empresas fabricantes de mallas vaginales, para retirarlas del mercado y se prohibe su utilización, debido a los riesgos que presentan. Acceda a la información de la FDA aquí

© 2016 Dr Foderé

Todos los derechos Reservados

Novedades en

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Turnos telefónicos: 02284-422800

Lun - Vie: 10am - 12am

 

Por la pandemia se suspende el horario de tarde a partir del 17/03/2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now