Cirugía Oncológica Ginecológica o Mamaria

Las enfermedades malignas de la mama o de los organos genitales como el Cuello Uetrino, Endometrio, Ovarios, Vulva o Vagina, requieren de un abordaje diagnóstico completo, una estrategia terapéutica correcta que permita establecer los tratamientos previos o posteriores a la cirugía, si ésta está indicada.

 

Cuando se decide realizar la Cirugía, esta está orientada a realizar un protocolo quirúrgico correcto, especializado y eficaz, comprende a los casos mas graves que puede afectar la salud fememina y debe ser efectuada por cirujanos ginecológicos con la mayor experiencia.

 

La oportunidad única de determinar la estadificación, diagnóstico de marcadores tumorales, factores pronósticos y biológicos tumorales, correlación de las imagenes oncológicas con los métodos actuales con la clínica, la interacción con el oncólogo y el radioterapeuta, es función de nuestra especialidad, permitiendo definir la mejor estrategia que dispone la ciencia para que la cirugía en el momento oportuno y realizada de manera correcta, ofrezca los mejores resultados oncológicos posibles.

 

Realizamos cirugías conservadoras y radicales en la mama y ginecológicas, (Cáncer de Mama, Cuello Uterino, Endometrio y Ovarios) con la determinación de Ganglio Centinela si está indicado.

GANGLIO CENTINELA: Es el procedimiento quirúrgico que en la cirugía de mama, cervix, endometrio y vulva, se marca el ganglio que se extirpa selectivamente en la cirugía, para ser analizado por Patología, evitando resecar mayor cantidad de ganglios y disminuir las complicaciones quirúrgicas, y obteer la información necesaria de presencia o no de metástasis en ese ganglio, para definir la conducta a seguir.

IDENTIFICACION GENETICA: Permite definir que genes mutados están involucrados en el desarrollo del tumor, para definir que tratamiento es óptimo y cual es innecesario según los resultados obtenidos.

 

Ginecólogo Staff del Hospital Zonal Especializado en Oncología "L Fortabat" de Olavarría